Saltar al contenido

Vacaciones en Nerja.

Si estás pensando pasar unas vacaciones y tu zona elegida es el sur de España, en especial la Costa del Sol, Nerja se convierte en una buena opción, ya que podrás disfrutar sin moverte de Nerja de playas increíbles, visitar las Cuevas de Nerja y su museo, el Balcón de Europa, centro histórico, ver la vida de un pueblo típico de la costa andaluza, recordar los tiempos de la serie Verano Azul, degustar la gastronomía del mediterráneo en sus restaurantes. Y si te gustan deportes de aventura como el senderismo o los kayak nada mejor que el río Chillar para los senderistas y la ruta en kayak por los acantilados de Maro.

Vacaciones en Nerja
Disfruta de tus vacaciones en Nerja

Para alojarte en Nerja cuenta con una amplia variedad de hoteles, apartamentos y hasta un camping para que puedas elegir según tu gusto y presupuesto.

Dos días en Nerja de vacaciones.

Aquí te dejamos una guía de lo que podrías visitar en dos días para que no te dejes lo más importante.

Día 1.

Que mejor que desayunar en alguno de los bares del centro histórico de Nerja para empezar nuestra ruta, un paseo por la mañana por el centro de Nerja, ver sus calles, su amanecer, su gente es una muy buena manera de empezar el día.

No podemos visitar Nerja y no ver sus famosas Cuevas de Nerja, para ellos necesitamos desplazarnos ya sea en vehículo propio, alquilado ó bien podemos realizar el trayecto en autobús. La visita a las Cuevas dura unos 45 minutos, y la hora de almorzar se acerca, el restaurante de la Cueva de Nerja es una muy buena opción antes de volver a la localidad. Ver precios de la Cueva y cómo llegar.

Por la tarde tenemos varias opciones, algunos prefieren descansar con una buena siesta en su hotel, otros querrán aprovechar al máximo, para éstos últimos tenemos la posibilidad de pasar una tarde en la playa ó bien para los más aventureros de realizar la ruta en kayak por los acantilados de Maro (más información) .

Paseo por el balcón de Europa
Paseo por el balcón de Europa

De noche, tenemos la opción de cenar por el balcón de Europa, en alguno de los restaurantes de la zona, dar un paseo disfrutando de las vistas y de la agradable temperatura que baja con la caida del sol y hacernos fotos en el famoso Balcón, y si es acompañado de un helado de las varias heladerías de la zona, mejor. Si quieres seguir disfrutando de la noche en Nerja, tienes más información aquí.

Día 2.

Barco de la serie verano azul (Nerja).Después de coger fuerzas con un buen desayuno que mejor que realizar la Ruta Verano Azul de la mano de Tito, que nos hará recordar con alegría los principales escenarios de la serie además de muchas otras curiosidades, esta visita dura unas dos horas y media. Más información.

Después podemos ponernos cómodos, a ser posible con bañador incluido para comer en alguno de los chiringuitos de Nerja, disfrutar del «pescaito», como espetos de sardinas o unas deliciosas almejas acompañado de una bebida bien fría como puede ser una cerveza, tinto de verano o refrescos.

Chiringuito Papagayo de Calahonda
Chiringuito Papagayo de Calahonda

Para terminar el día de forma relajada podemos disfrutar de alguna de las maravillosas calas de Nerja, darnos un baño y tomar el sol y descansar de las caminatas. Información sobre playas de Nerja.

Otra opción que podríamos incluir alguno de los dos días sería visitar el museo de Nerja, pero ya depende de las intenciones de cada uno.

Elige Nerja para tus vacaciones y no te arrepentirás, como puedes ver en este ranking está entre la lista de mejores pueblos de Málaga para vivir además de Frigiliana.