Este acueducto está situado a tres kilómetros de Nerja y data del siglo XIX. Se construyó para poder surtir de agua a los molinos que pertenecían a una antigua fábrica de azúcar situada en Maro. Consta de cuatro pisos, todos ellos formados por arcos superpuestos, y su finalidad es salvar el desnivel producido por un enorme barranco conocido como la Coladilla.
Los turistas que visitan Nerja suelen pasarse para admirar este magnífico acueducto. De hecho, es fácil encontrar espacios situados a un lado de la carretera para poder aparcar el coche y caminar hasta el barranco de la Coladilla. Las fotografías que los turistas llevan a cabo con el viaducto de fondo son muy bellas y lo mejor de todo es que no existen restricciones con respecto a los horarios.
Este acueducto fue construido bajo las directrices de Francisco Cantarero y los cuatro pisos en los que se divide están formados por arcadas de ladrillo con un total de 38 arcos superpuestos. Su fachada cuenta con arcos de herradura de estilo Mudéjar, dispone de algunos templetes de entrada en la parte central y en la planta superior y, en la actualidad, sigue utilizándose para el riego comunal.
Cómo llegar al Acueducto del Águila Nerja
El Acueducto del Águila, también conocido como el puente del Águila, se encuentra en la A-7 con dirección a Almería, en la salida 295, aunque también se puede llegar a través de la carretera nacional con dirección hacia Maro o incluso hacer una ruta peatonal de unos 45 minutos.