Saltar al contenido

Mejores playas cerca de Nerja.

Nerja dispone de una gran variedad de playas y calas en donde disfrutar del mar y del sol. Sin embargo, son otras muchas las playas cerca de Nerja y que, sin duda alguna, merece la pena visitar.

Mejores playas cerca de Nerja
Mejores playas cerca de Nerja

Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Las pequeñas extensiones de arena que se suceden entre acantilado y acantilado otorgan a esta zona del litoral malagueño un carácter íntimo y acogedor. La naturaleza en su estado más natural lo envuelve todo, desde las montañas cargadas de vegetación hasta las aguas transparentes y llenas de vida. Destacan la playa de Maro o las Calas del Pino.

Dunas de Artola o Capobino: Aunque está algo más alejado de la ciudad de Nerja (aproximadamente a 100 kilómetros de distancia), esta sobrecogedora playa no dejará indiferente a nadie. Se trata de una zona protegida de unos 1.200 metros, en donde no hay edificaciones o construcciones humanas que rompan con la belleza del paisaje, a excepción de la histórica Torre de los Ladrones, la cual servía para proteger a los habitantes en la antigüedad. Esta excursión puede completarse con una visita a la famosa ciudad de Marbella.
Almuñécar: Ya en territorio granadino, pero a apenas 25 kilómetros de Nerja, nos encontramos con este pueblo costero lleno de encanto. Pertenece a la conocida como «Costa Tropical», por lo que aquí se podrá disfrutar de una agradable temperatura durante casi todo el año, una vegetación densa y un ambiente muy agradable. En total, el municipio de Almuñécar cuenta con hasta 26 playas que van desde las más solitarias hasta otras más concurridas y llenas de servicios.

Málaga y Rincón de la Victoria: A media hora en coche está el Rincón de la Victoria, un municipio que ofrece la posibilidad de conocer playas de arena negra. Muy cerca está también Málaga, recomendable no sólo por sus playas sino también por su bulliciosa actividad, con bares, tiendas, restaurantes y otras ofertas culturales y de ocio que serán el colofón final para unas vacaciones de ensueño.