El clima, los paisajes, la gastronomía, la oferta de ocio, cultural y deportiva, las playas… todo esto son algunas de las razones que hacen que Nerja sea un destino excepcional en el que disfrutar de unas buenas vacaciones. Aún así, el motivo principal por el que los visitantes quedan absolutamente hechizados por este pequeño enclave de la costa de Málaga puede sintetizarse en una sola palabra: felicidad. Y es que Nerja consigue hacerte soñar, te recibe con los brazos abiertos y te ofrece lo mejor de ella para que no puedas parar de sonreír mientras paseas por sus calles o te zambulles en sus aguas.
Es durante la segunda mitad del S.XX cuando tiene lugar el desarrollo turístico de Nerja. Desde entonces, la mejora de las infraestructuras y el aumento de los servicios han hecho que éste sea uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol. La inusual belleza de su orografía, caracterizada por la abrupta aparición de la Sierra de Almijara directamente desde los bordes del mar, hacen que el turismo en Nerja se perfile como un destino único, diferente y original. Además, el núcleo urbano ha sabido mantenerse en sintonía con el entorno, por lo que aquí todavía es posible percibir la paz y tranquilidad que son la seña de identidad de los pueblos de Andalucía. Nerja, con su tradición y modernidad, su mar y su montaña, se convierte así en un lugar que atrapará a todos cuantos la visiten, mostrándose esplendorosa, colosal y magnífica para deleite de los turistas.
Si vas a Nerja para hacer turismo estos son los puntos de máximo interés que tienes que visitar:
– Balcón de Europa.
– Museo de Nerja.
– Cuevas de Nerja.
– Ruta Verano azul.
– Maro.
Además no puedes irte de Nerja sin degustar su gastronomía en sus restaurantes y sin disfrutar de sus maravillosas playas.
En la Oficina de Turismo de Nerja pueden ayudarte si necesitas información, ésta se encuentra en Calle Carmen nº 1, también puedes ponerte en contacto por teléfono 952 52 15 31 ó bien por correo electrónico: turismo@nerja.es.