Web
Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido

Talleres gratuitos para jóvenes desempleados de Nerja

Talleres gratuitos para jóvenes desempleados de Nerja
Talleres gratuitos para jóvenes desempleados de Nerja

Un total de 750 jóvenes de la provincia se iniciarán en un oficio tradicional a través de los 50 talleres que pone en marcha el Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

Se trata de una iniciativa formativa dirigida a malagueños, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados, que se llevará a cabo en diez municipios de la provincia, entre ellos Nerja.

Concretamente, los participantes recibirán nociones sobre gestión del pequeño comercio, restauración de muebles, montaje de muebles, agricultura ecológica, escaparatismo, espetero, preparación de carnes a la brasa, camarero de barra y sala, e introducción a la fotografía digital.

Talleres gratuitos enfocados al sector servicios, sobre todo a la hostelería y al comercio tradicional. Van destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados. El horario será de 09:00 a 14:00 h con 10 horas de duración cada taller y para grupos de 15 alumnos, se realizarán desde el mes de julio hasta el mes de noviembre en el Centro de Información Juvenil y estarán impartidos por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA) y financiadas en su totalidad por la institución provincial.

Listado de cursos y fechas:
1- Camarero de sala 28 y 29 Julio

2- Iniciación a la gestión del pequeño comercio 31 de Julio y 1 de Agosto

3- Escaparatismo 16 y 17 de Septiembre

4- Técnicas básicas de restauración de muebles 23 y 24 de Septiembre

5- Nociones básicas de agricultura ecológica 23 y 24 de Octubre

El Ayuntamiento de nerja ha sido el responsable de seleccionar hasta cinco talleres del listado que le fue aportado por la Diputación y son los responsables de seleccionar a los inscritos. Los jóvenes interesados en realizar alguno de los talleres deben poner en contacto con la Concejalía de Juventud de Nerja.

Más Información:
Centro de Información Juvenil de Nerja en C/ Cristo Nº12, 1ª Planta, Telf.: 952526916,
Correo electronico: cijuventud@hotmail.com