Se ha puesto en marcha en Nerja la Oficina de Intermediación Hipotecaria, para informar y facilitar los trámites a las familias que se vean afectadas por problemas con su hipoteca o ante posible riesgo de desahucio, en las dependencias de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerja.
La Oficina de Intermediación Hipotecaria es un instrumento diseñado para prestar asesoramiento jurídico y respaldo institucional a las familias en riesgo de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual.
Esta medida tiene como objetivo último evitar los desalojos en la provincia, donde cada día se comunican seis nuevas órdenes y donde se ejecutan 63 cada semana.
¿Quién lo puede solicitar?
Los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Málaga, que tengan problemas con la hipoteca de su vivienda habitual.
Fechas y plazos
No existen fechas ni plazos para acceder a la OIH
Procedimiento para iniciar los trámites
Solicitud, (original cumplimentado y firmado)
Adjuntar la siguiente documentación con copia digitalizada ó fotocopia:
Documento de identidad
Escritura de la vivienda
Escritura de la hipoteca
Último recibo pagado de la hipoteca
Datos de aval bancario, (en caso de haber sido avalado)
Más Información
Servicio Tramitador Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía Teléfono, 900 770 001 (gratuito)
Procedimiento
Para poder asignarle una cita con un letrado para asesoramiento y/o intermediación:
Cumplimentar y firmar la solicitud.
Aportar la documentación que se le indica en la misma, a efectos de que cuando se produzca la cita el letrado tenga conocimiento de la situación de su hipoteca…
Los documentos junto con la solicitud firmada se puede aportar por tres vías:
presencial, calle Pacífico, 54 Edf. A (planta baja)
correo electrónico, oih@malaga.es