Home / Semana Santa / Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción

Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción


Cartel de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción
Cartel de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción

El cartel de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción de la Semana Santa de Nerja 2015 es obra de Amador Rehak

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción presentó el pasado sábado 14 de Marzo el cartel de sus desfiles procesionales, obra de Amador Rehak, artista madrileño afincado en Nerja.

El acto fue el primero en el que ha participado Isabel Navas como hermana mayor, por lo que sirvió para la presentación de la nueva Junta de Gobierno a la sociedad nerjeña.

En el acto se rindió homenaje al anterior hermano mayor, Manuel Martín, por el trabajo y el esfuerzo que ha dedicado a la cofradía y, a título póstumo, a Manuel Paloma.

La Cofradía nace gracias a un grupo de jóvenes nerjeños motivados por D. José Cobos los que consiguieron que en el año 1966 procesionara por primera vez la imagen de Jesús Resucitado, imagen que fue adquirida y donada a la parroquia por D. Manuel Rodríguez Díaz.
El año 1967  Jesus Resucitado saliera por primera vez acompañado por la Virgen, que en este caso fue la Virgen de la Inmaculada, ya que esta imagen formaba parte de la parroquia por aquel entonces.
En el año 1972 la cofradía procesiona por primera vez a Maria Santísima de la Asunción.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción
Domingo de Resurrección
Fundación: 1966.
Imágenes: Resucitado (escultura seriada) y Virgen de la Asunción (escultura seriada).
Lugar de salida y horarios:
Iglesia del Salvador (12 horas).
Encierro: 15 horas.

Itinerario: Puerta del Mar, Pintada, Arropieros, Huertos, Frigiliana, Carretas, Pintada, Angustias, Ermita, Granada, Cavana, Carmen y regreso al Templo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *