Home / Bares y Restaurantes de Nerja / Tapear en Nerja.

Tapear en Nerja.


El ambiente marítimo y relajado, una temperatura agradable durante todo el año y la amabilidad y cercanía de su gente hacen de Nerja el lugar ideal para ir de tapas, una de las costumbres más extendidas y populares entre turistas y residentes. Las tapas son pequeñas porciones de precio económico, perfectas para tomarlas junto a una cerveza o copa de vino.

Tapas en Nerja
Tapas en Nerja

Numerosos bares y locales ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar algunos de los más exquisitos y deliciosos platos que conforman la gastronomía andaluza y malagueña sin necesidad de gastar mucho dinero. Algunos de los más conocidos son Mo’s GastroTapas, Bakus, Julies, Redondo Bar, El Refugio, La Taberna Torero o el Mesón de Antonio. En cualquier caso, son numerosos los lugares que sirven tapas de excelente calidad, por lo que tan solo habrá que dar un paseo por las calles del pueblo para encontrar agradables e inesperadas sorpresas para el paladar.

Entre los ingredientes más habituales de las tapas destacan los pescados, la carne y las hortalizas, todos ellos típicos de la región. Así, son habituales las tapas de pescaito frito, jamón, salmorejo, huevos rotos o elaboradas con una base de aguacate. La cocina de autor también tiene cabida aquí, por lo que se pueden encontrar elaboraciones gourmet que utilizan el solomillo, el bacalao o el salmón, entre otras muchas delicatessen. Lo cierto es que las posibilidades son prácticamente infinitas, y en muchos locales la oferta varía de forma regular para impresionar a los clientes con nuevos sabores y texturas.

Asimismo, en Nerja tiene lugar la Ruta de la Tapa, un evento en el que los diferentes cocineros intentan conseguir el galardón a la mejor creación culinaria. En mayo de 2014 tuvo lugar la primera edición, resultando vencedor el Restaurante Pata Negra con una tapa de rabo de toro glaseado, con reducción de Oporto, ragout de verduras y espuma de patatas. El éxito cosechado por esta iniciativa hace prever que volverá a repetirse en futuras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *