Home / Semana Santa / Pregón de Semana Santa de Nerja 2015

Pregón de Semana Santa de Nerja 2015


El sábado 21 de marzo tendrá lugar el pregón de Semana Santa de Nerja de 2015 a cargo de José Pedro Almendro del Pino

José Pedro Almendro del Pino es director de la Banda Municipal de Música.
José Pedro Almendro del Pino es director de la Banda Municipal de Música.

El acto estará presentado por José Miguel Antequera Antequera, pregonero de 2014.

El pregón tendrá lugar a las 21:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja. Después del pregón, habrá un Concierto Sacro interpretado por la Banda Municipal de Música.

José Pedro Almendro del Pino nació en Málaga en 1966 e inició sus estudios en la Banda de la Sociedad Cultural Musical Nuestra Señora de los Ángeles de Miraflores y Gibraljaire, bajo la Dirección del Catedrático José María Puyana Guerrero, con el que participó como solista de saxofón alto, por toda España.
Con tan solo 9 años obtuvo el 2º Premio con una agrupación musical de cámara en el Concurso Nacional Radio Escolar de Música en Madrid, organizado por TVE, RNE y el Ministerio de Cultura.
En marzo de 1990 participó en la Primera Muestra de Jóvenes Intérpretes organizada por el Ayuntamiento de Málaga, en la que obtuvo el 1er Premio en la modalidad de conjuntos instrumentales y cinco años más tardes realizó u na grabación para el Bulevar del Jazz de Canal Sur Radio.
En la actualidad, además de director de la Banda Municipal de Música, es profesor de saxofón alto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Además, imparte clases de educación musical en un centro de educación infantil.
Debido a su profesión y a su gran vocación por la música, el pregón de 2015 tendrá también un notable carácter musical. De modo que habrá oratoria, pero también actuaciones musicales, según ha explicado el propio pregonero, quien además ha expresado que para él “es un honor ser pregonero, un premio compartido con la Banda Municipal de Música; pues llevamos muchos años detrás de los tronos, poniéndole la Banda Sonora a la Semana Santa”.
José Pedro Almendro asegura “tener mucha ilusión, pero también un poco de preocupación por la responsabilidad que supone ser pregonero”; aunque está convencido de que gustará, “porque será diferente y muy bonito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *