Home / Puntos de Interés en Nerja / Fuente de Europa

Fuente de Europa


La Fuente de Europa se reubicará en la Plaza de los Cangrejos

La Fuente de Europa es un monumento construido con 25 piedras diferentes, procedentes, cada una de ellas, de un país de la Unión Europea.
La Fuente de Europa es un monumento construido con 25 piedras diferentes, procedentes, cada una de ellas, de un país de la Unión Europea.

La Fuente de Europa se ubicó primeramente en el Parque Verano Azul y posteriormente en abril de 2015 comenzaron los trabajos para trasladarla a la Plaza de Los Cangrejos.

El traslado se realiza debido a que la fuente quedó en un lugar muy poco visible tras la construcción del campo de fútbol en el citado parque y se pretende que pueda ser disfrutada por vecinos y turistas, de ahí su nueva ubicación en un lugar muy transitado.

Nueva ubicación de la Fuente de Europa en la Plaza de los Cangrejos
Nueva ubicación de la Fuente de Europa en la Plaza de los Cangrejos

La Fuente de Europa se construyó como testimonio de la unión de los pueblos europeos. Su columna central simboliza la unidad de los países que dieron su cultura a occidente. Está formada por piedras enviadas desde cada uno de los países que conformaban la Unión Europea en el momento de su construcción, en el año 2.002, y su base por piedras de cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza. La Fuente se inauguró el 13 de julio de 2002, con la presencia de los embajadores de los diferentes países de la Unión Europea.

La fuente representa la tradición europea del municipio de Nerja, ya expresada en el monumento dedicado al Rapto de Europa, en 1986, obra del escultor Aurelio Teno

La iniciativa de construir una fuente con rocas procedentes de todos los países de la Unión Europea partió del ciudadano austríaco afincado en Nerja Walter Zupan, director de más de trescientos documentales y que llevó a cabo un proyecto similar en su país, y del concejal de Residentes en aquél momento en el Ayuntamiento de Nerja, el alemán Wolf Dietrich Graeber.

Durante muchos meses, el Ayuntamiento de Nerja trabajó con las embajadas de los distintos estados para que colaboraran aportando una roca, la más típica o característica del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *