Home / Fiestas / Feria de Nerja 2016

Feria de Nerja 2016


Al llegar el mes de octubre de 2016, cuando el sol es menos sofocante y las luces del otoño comienzan a cubrirlo todo, la ciudad de Nerja se preparara para vivir uno de sus eventos más importantes: la feria. El flamenco, el vino, la buena comida y, sobre todo, la alegría de los ciudadanos y visitantes se convierten en los protagonistas durante toda una semana.

La Feria de Nerja de 2016 se celebra del 8 al 12 de Octubre

Cartel de la Feria de Nerja 2016
Cartel de la Feria de Nerja 2016

La feria es un acontecimiento especial y único que tanto residentes como turistas esperan con ilusión año tras año. El montaje de las casetas y de las atracciones para los más pequeños, la preparación de los trajes de gitana… todo es parte de un ritual verdaderamente mágico. Además, durante esta semana tienen lugar otros actos destacados, como la elección de la Reina de las fiestas y de Miss y Mister Nerja, los cuales completan un interesante programa cultural y de ocio. No obstante, pesar de su popularidad, cabe señalar que la Feria de Nerja todavía consigue transmitir una sensación de tradición e intimidad que son las que la caracterizan.

Junto a los actos festivos se celebra también una misa en honor a la patrona de Nerja, la Virgen de las Angustias, y a San Miguel Arcángel. Ambos son llevados en procesión desde la Parroquia de El Salvador hasta el santuario de la Capilla de la Virgen de las Angustias, donde descansarán hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que volverán a llevarla a la citada Parroquia.

Así, mezclando cultura, gastronomía, religión, música y folklore, la feria de Nerja se postula como uno de los grandes atractivos de la ciudad, el cual debe ser visitado para poder apreciar su verdadero espíritu de diversión y jovialidad.

Cartel de la Feria de Nerja 2016

El artista astigitano Juan Francisco Castro Fernández, con Flamencura, es el autor del cartel promocional de la Feria de Nerja 2016.

El jurado estuvo formado por  Jorge Urbano Villasclaras, Melissa Launay, Inmaculada Cacín Barbero, Juan Ramón Carneros Pardo, Pablo Escobar Rubio, Lourdes Iranzo Alaminos y Elena Gálvez Calvente.  Las obras ‘¡Todos juntos por la feria!’, ‘Nerja desde los ojos del mundo’, ‘Apasionada’ y ‘Nerja en feria’ fueron finalistas del concurso

Programa de la Feria de Nerja 2016

Feria de Nerja 2016
Feria de Nerja 2016

13 comments

  1. Hola me gustaría saber cuando será la feria de nerja de 2015 y si traeran algun cantante conocío. A mí me gusta mucho el Pablo Alboran

  2. Buenas noches amigos, el próximo día 10 de Octubre , Marina estará en concierto de nuevo en Málaga. Esta vez en la Feria de Nerja.
    Próximamente más fechas !! os iremos informando puntualmente
    Muchas Gracias por seguirnos..
    Yo Canto Management
    ‪#‎MarinaEnConcierto‬ ‪#‎MarinaPromo‬ ‪#‎Tufuistemisueño‬ ‪#‎DeMilManeras‬

  3. Hola me he enterado por las redes sociales que Gemelier van a ir el día 10 de octubre, y quería informarme:
    -a que hora es este evento
    -donde puedo conseguir las entradas (iría desde almeria hasta Málaga)
    -cuanto cuesta la entrada
    -donde es la actuación
    Gracias

    • Porque es tan tardisiiiiiiiiiiimooooooo el concierto de los gemelos a las doceee de la noche tenéis que entender que vienen niños pequeños a ver el concierto y que la gente viene de toda Andalucía y yo llegaría a mi casa a las 3 de la mañana

  4. Hola,¿me podriais decir el dia que actua el grupo Gremeliers en la Feria de Nerja?Gracias.

  5. hola, me han dicho que las entradas del concierto de gemeliers se han agotado. como puedo hacer para conseguir alguna? por favor es urgente.

  6. Hola que dia se llevan Los caballos por El pueblo

  7. Para la actuación de camela donde podría comprar las entradas a ver si nos presentamos el domingo y estan agotadas y dónde se encuentra la caseta municipal

  8. Hola, podrian decirme que conciertos se daran este año en la feria de Nerja y que dias seran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *