Home / Sin categoría / Día de la Cruz Nerja 2015

Día de la Cruz Nerja 2015


Día de la Cruz Nerja 2015
Día de la Cruz Nerja 2015

La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha presentado el cartel y los actos del Día de la Cruz, que se celebrará el próximo 3 de mayo. El cartel ha sido realizado por la joven Flor Alba Martos, que ya ganó el Concurso del Cartel del Carnaval 2015. En este caso ha realizado el cartel de forma desinteresada, hecho que ha destacado y agradecido la concejala.

Flor Alba Martos es una joven nerjeña que estudia diseño gráfico y ha manifestado que está encantada por haber podido realizar el cartel del Día de la Cruz 2015. Ha calificado su cartel como alegre y sencillo y el motivo principal del mismo son unos claveles. Asimismo ha manifestado su satisfacción por poder realizar carteles para los eventos que tiene lugar en su pueblo y ha indicado que le sirven además para darse a conocer.

La cruz municipal será realizada por la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción y contará con las actuaciones de la Peña Flamenca Alboreá, Coro El Lerele de Las Protegidas, Peña Flamenca La Soleá, Coro Arena y Sal, Coro Abanico de Ilusiones, Coro Con Otro Aire y la Agrupación Folklórica Municipal de Nerja y Maro.

El premio a la mejor cruz con ambiente será de 500 euros. El segundo premio será de 350 euros, y el tercero de 250 euros.
En las cruces infantiles, que patrocina el Club de Leones, el primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 80 euros.
En cuanto al premio a la mejor arropía, el primero está dotado con 200 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 80 euros.
Cada cruz recibirá una subvención de 150 euros y 60 euros si es infantil, cantidades que se incrementan en relación con el pasado año.
La concejalía de Tradiciones Populares editará un mapa con la ubicación de las cruces que estará a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Turismo, Oficina de Atención al Ciudadano y en el Centro Cultural Villa de Nerja.
Para optar a las subvenciones y a los premios, las cruces deben inscribirse en la concejalía de Tradiciones Populares, en calle Cristo número 12, o llamando al 952520190, antes del 20 de abril.

Premios Creces de Mayo de Nerja 2015

La cruz de los comercios de calle Pintada peatonal fue la ganadora del concurso organizado por la concejalía de Tradiciones Populares con motivo del Día de la Cruz que se celebró el domingo 3 de Mayo de 2015. El segundo premio fue para la cruz de la Asociación de Mujeres Fuente del Badén, de la Barriada de los Poetas; mientras que el tercer premio fue para la cruz de la Peña Nerjeña.

En las cruces infantiles, el primer premio fue Samuel Herrero Fernández, de la Barriada de los Poetas. El segundo premio fue para la cruz del Grupo de Baile de Christian, situada junto al hotel Playamaro, y el tercero para la ubicada en el Centro Municipal de Usos Múltiples de Maro.

En cuanto a la arropía, el primer premio fue para la realizada por el Centro de Participación Activa de Nerja. El segundo premio fue para la Asociación de Mayores Maro-Cueva y el tercero para los comercios de calle Pintada peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *