Home / Semana Santa / Desfile de tronillos de Semana Santa en nerja

Desfile de tronillos de Semana Santa en nerja


El Ayuntamiento organiza un desfile de tronillos de Semana Santa
El Ayuntamiento organiza un desfile de tronillos de Semana Santa

La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, ha anunciado que el Ayuntamiento organizará un desfile de tronillos de Semana Santa que tendrá lugar el próximo 29 de marzo. El Ayuntamiento facilitará los tronillos a las personas y entidades que lo soliciten, debiendo presentar las instancias en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Para este desfile de tronillos se han establecido una serie de normas. Así por ejemplo, no podrán desfilar imágenes de más de 70 centímetros de altura y la edad para participar en el desfile será hasta los 12 años.

Cada tronillo no podrá contar con más de 25 participantes y en el desfilen deberán guardar la estética en la vestimenta y podrán portar insignias realizadas de forma artesanal. La concejala ha señalado que las bases completas se publicarán próximamente.

Gema García ha destacado la importancia que tiene la Semana Santa para Nerja, desde el punto de vista religioso, cultural y turístico, y ha indicado que este desfile de tronillos servirá para que las nuevas generaciones continúen con la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *