Home / Información / Costas anuncia la exposición pública del Paseo Marítimo de El Playazo

Costas anuncia la exposición pública del Paseo Marítimo de El Playazo


Costas anuncia la exposición pública del Paseo Marítimo de El Playazo

Zona del futuro Paseo Marítimo de El Playazo
Zona del futuro Paseo Marítimo de El Playazo

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión en Madrid con el subdirector general de Costas, Angel Muñoz en la que se abordaron diversos proyectos de interés para el municipio.
Entre estos asuntos se encontraba el del paseo marítimo de El Playazo, cuyo proyecto se va a sacar ya a información pública, según Angel Muñoz. El alcalde ha indicado que la Dirección General de Costas, una vez que el proyecto tenga su aprobación técnica, iniciará su ejecución por fases.

En los primeros 70 metros se van a llevar a cabo actuaciones para ampliar la playa, que va a crecer hacia el interior en 70.000 metros cuadrados, triplicando la superficie actual, y en los 30 metros siguientes se construirá el paseo marítimo peatonal. En los 100 metros siguientes se llevará a cabo una actuación que pasará por el establecimiento de zonas para el deporte, el recreo, el ocio y el esparcimiento. Ahí también se ubicarán los chiringuitos y tres grandes bolsas de aparcamientos.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el relacionado con playa de La Torrecilla, donde Costas está trabajando para la adecuación del actual paseo marítimo y de un espigón para estabilizar la playa. A este respecto el alcalde ha solicitado que los esfuerzos se centren en esta última actuación. José Alberto Armijo ha ofrecido a Costas incluso la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento, e incluso otras instituciones, se pudiesen implicar en la financiación para la construcción de espigón.

También se abordó el Paseo de los Carabineros, confirmándole el alcalde que el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto en el tramo para la apertura peatonal de los primeros 200 metros, proyecto que está pendiente de informe por el departamento de Infraestructura y que en unos días se va a remitir a Costas para su tramitación.
También se abordó la posible ampliación de la playa de Calahonda con la construcción de un merendero fuera del dominio público marítimo-terrestre en terrenos privados, para lo cual se está negociado un acuerdo con el propietario de los terrenos.
Asimismo se abordó de la posibilidad de unir, mediante sendero peatonal, la playa de Calahonda con la bajada a la playa de El Salón desde los bajos del Balcón de Europa, proyecto que se encuentra en fase de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *