Home / Fiestas / Actividades para caballistas en la Feria de Nerja

Actividades para caballistas en la Feria de Nerja


Actividades organizadas por la Comisión de Fiestas para caballistas durante los días de Fería.

Paseo a Caballo durante los días de Feria de Nerja
Paseo a Caballo durante los días de Feria de Nerja

Paseo a Caballo  todos los días de Feria, desde el día 9 al 12 de octubre, con un recorrido establecido para el mismo

El Paseo a Caballo durante los días de Feria tendrá el siguiente recorrido: calles Frigiliana, Huertos, Arropieros, Angustias, San Miguel, Pescia, Ruperto Andúes, Torrox, Los Huertos, Frigiliana, prolongación Rodríguez Acosta y Mirador del Bendito.

 I Carrusel Ecuestre Villa de Nerja, con el acompañamiento musical del grupo de tamborileros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga-La Caleta.

El Carrusel contará con el siguiente recorrido: parque Verano Azul (salida), calle Antonio Ferrandis “Chanquete”, Mérida, Chaparil, Castilla Pérez, Diputación, plaza Cavana, Carmen, Balcón de Europa, Puerta del Mar, Pintada, Angustias, San Miguel, plaza de Cantarero, Alejandro Bueno, Herrera Oria, Ruperto Andúes, Torrox, Los Huertos, Frigiliana, prolongación de Carabeo.

Al finalizar el recorrido habrá paella para los participantes, con la actuación del grupo ‘Flamenquito’ y entrega de premios a la mejor indumentaria y atalaje.
– Normas del paseo de caballos y enganches durante los días de feria:
El horario oficial para el paseo de caballos y enganches será de 12’00 a 19’00 horas en el circuito establecido al efecto, a partir del día de su inauguración y apertura.
Desarrollo del paseo: los caballos y enganches evolucionarán al paso durante todo el recorrido y en el sentido de circulación establecido, quedando prohibidos los movimientos al galope y la realización de exhibiciones con los caballos.
En todo momento los jinetes y cocheros estarán sujetos a buenas prácticas en el tratamiento de sus animales, serán responsables de facilitarles el acceso a los bebederos y de la utilización de espuelas, fustas y otras ayudas, garantizando su adecuado uso.

Vestimenta de caballistas y cocheros:
Los caballistas y cocheros deberán de vestir de forma tradicional, no se permitirá el uso de pantalón corto o vaquero ni zapatillas deportivas, ni transitar con el torso desnudo.

Seguro responsabilidad civil:
Los participantes en el paseo están obligados a poseer el correspondiente seguro de responsabilidad civil por los daños a terceros que pudieran ocasionar los équidos o carruajes, con una cobertura mínima de 60.000 € y 180.000€, respectivamente.
Acceso caballos y enganches:
1.- Los enganches deberán de ser guiados por un cochero y asistidos por acompañante, a excepción de los enganches en limonera que podrán prescindir del acompañante. En caso de permanecer parado, en el enganche deberá quedar el cochero o el acompañante en el pescante, con el control de los animales. Cochero/a y acompañante deben ser ambos mayores de edad, o contar con autorización.
2.- Queda prohibido el amarre de cualquier animal a casetas, farolas, árboles, señales de tráfico, o cualquier otro elemento fijo o móvil, debiendo de permanecer siempre de la mano de una persona mayor de edad responsable. Queda prohibido el acceso de caballos y enganches a los acerados y vías peatonales.
3.- Los cocheros deberán de hacer uso de sus látigos en prolongación, quedando prohibido su uso lateral y el trallazo.
Caballistas menores de edad: los caballistas menores de edad deberán de ir acompañados de un mayor y contar con autorización de sus padres o tutores, asumiendo éstos las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

Numero identificativos: el Ayuntamiento expedirá a los caballistas y carruajes que deseen participar en el Paseo de Caballos un número identificativo, que deberá de ir acoplado en la posición más visible posible y durante todo el tiempo que permanezca en el recorrido, previa presentación de seguro de responsabilidad civil, tarjeta sanitaria de animales y D.N.I de persona responsable.

Las solicitudes con las condiciones para obtener los numero identificativos serán facilitadas por el Excmo. Ayuntamiento a partir del día 28 de septiembre y durante los mismos días de feria.

Medidas sancionadoras y cautelares: el incumplimiento de cualquiera de las normas podrá dar lugar a las medidas sancionadoras y de carácter cautelar que procedan, pudiendo la autoridad competente o sus agentes ordenar la inmovilización y depósito del équido de montura y carruaje o su expulsión del paseo a caballo, así como en caso de reincidencia, resistencia a colaborar, o cualquier otra circunstancia que pudiera provocar un daño o perjuicio a los bienes de la Administración Local o a la seguridad e integridad de las personas, con independencia de las sanciones que en su caso pudieran corresponderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *