Home / Información / 10 razones por las que visitar Nerja.

10 razones por las que visitar Nerja.


1. Tiene un clima muy agradable tanto en invierno como en verano. La temperatura media durante la temporada estival ronda los 30ºC, mientras que los meses invernales se mantienen entre los 15º y los 18ºC.

calahonda-beach

2. Darse un baño en las playas de Burriana o en algunas de las calas de Maro permite refrescarse y desconectar de la rutina diaria y del estrés de las grandes ciudades. Una sesión de snorkel o de buceo te permitirá descubrir la diversidad de estos fondos marinos.

3. Las Cuevas de Nerja son una de las maravillas más asombrosas de toda Andalucía. Se cree que tienen más de 43.000 años de antigüedad y en ella se pueden apreciar importantes restos del Paleolítico Superior y de la Prehistoria reciente. Perderse en sus laberintos es la mejor forma de entrar en contacto con nuestros orígenes más primigenios.

4. Es un lugar ideal en el que practicar deporte, tanto náuticos (snorkel, surf, piragüismo…) como de montaña (senderismo o descenso del río Chillar).

5. Degustar la cocina tradicional del litoral andaluz es un buen motivo por el que venir a Nerja. El pescado frito, las sardinas asadas o las nutritivas ensaladas son algunos de los platos más típicos.

Iglesia el Salvador Nerja
Iglesia el Salvador Nerja

6. Su casco antiguo se puede visitar fácilmente a pie y en él se ubican monumentos históricos tan sublimes como la Iglesia de El Salvador o la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

7. Las fiestas y eventos populares se suceden durante todo el año. Entre ellos, destaca el Festival en la Cueva de Nerja, en donde se representan obras musicales y de danza en el mes de julio.

8. Nerja es el lugar en el que se rodó la mítica serie española “Verano Azul“. Aquí podrás visitar el Balcón de Europa y los rincones más emblemáticos en los que la pandilla de jóvenes amigos pasaban unos meses inolvidables.

9. La calidad de sus hoteles y apartamentos garantizan unas vacaciones en el mejor ambiente y rodeados de los mejores servicios.

10. Nerja es un lugar seguro, romántico, divertido y, en definitiva, asombroso. Por ello, es el destino ideal para unas vacaciones familiares, en pareja o con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *